Imation Corp, anunció la generación de una cinta con capacidad nativa de múltiples terabytes que usa un medio avanzado de partículas de metal y emplea la tecnología TeraArmstrong, propia de la compañía.
Con mejoras en la tecnología y una compresión de datos superior se logra asegurar que en la misma longitud de cinta se pueda almacenar más información, permitiendo que los gerentes de centros de datos mantengan sus áreas actuales sin necesidad de agregar espacio para acomodar el crecimiento en almacenamiento primario.
Los procesos de manufactura usados para producir estos medios de almacenamiento de capacidad ultra se desarrollan en su planta de investigación y desarrollo de Oakdale, Minnesota y la fábrica de Weatherford, Oklahoma, única planta en el mundo construida específicamente para cubrir cintas de categoría terabyte.
“Imation está complacida al anunciar este importante avance de la industria. Lograr múltiples terabytes de capacidad nativos en un solo cartucho de cinta MP es un paso muy importante para nosotros", dijo Subodh Kulkarni, vicepresidente de investigación desarrollo e ingeniería de Imation y líder del negocio comercial global de la compañía.
“El medio de partículas metálicas es un estándar probado en almacenamiento de datos y con el LTO-5 basado en MP, estamos casi doblando la capacidad de los cartuchos. Además, la tecnología de la cinta LTO-5 ofrece una manera efectiva en costos para que los negocios almacenen los datos, en constante expansión, con lo que la cinta ofrece ahorro en energía y aventaja a otros métodos en costos por gigabyte, concluyó Kulkarni.