Facebook integra videollamada con skype

[ 07/07/2011 - 08:00 CET ]

Cómo se esperaba, Facebook anunció el 6 de julio que dentro de poco incorporará a su red social el servicio de videollamadas de Skype.


Diario Ti: Según
había revelado el sitio Techcrunch, Facebook ha anunciado en asociación con Skype una función que incorpora las videollamadas directamente en el navegador.

Aunque el servicio será lanzado dentro de las próximas semanas, ya es posible probarlo en ésta página. Desde el sitio se descarga una pequeña aplicación que hace posibles las videollamadas, o videochat. Para activar la función, el usuario debe hacer clic en el contacto del caso, y luego activar el icono de la cámara.

Por ahora no es posible llamar a personas que no estén en la lista de contactos de Facebook. Tampoco es posible comunicarse con unidades móviles. En otras palabras, sólo es posible hacer vídeollamadas entre computadoras, y limitadas a la red de contactos del usuario de Facebook.

Paralelamente, Facebook ha sido integrado a la versión más reciente de Skype, por lo que también será posible acceder a la cuenta de Facebook desde el servicio de telefonía IP. La versión más reciente de Skype para Facebook está disponible en el sitio de Skype.

La función de chat de Facebook también ha sido mejorada. A partir de ahora permite, entre otras cosas, el diálogo con un grupo de personas y una clasificación más lógica de los contactos con quienes el usuario se comunica con mayor frecuencia.

Finalmente, Facebook anuncia que acaba de superar la marca de los 750 millones de usuarios.


Fuente


A mi parecer, esto es para nivelarse con lo de google+ ya que hay existe los hangouts y bueno, sirven no solo como videollamada, sino tambien como videoconferencia, asi que esta un poquito fuerte la contienda.