[Opinión / impresión] Steins;Gate (Serie, Animé)


Bueno queridos compañeros, esta vez les traigo mi opinión sobre este interesante animé, y me gustaría empezar por decir que en sus primeros episodios no me llamó mucho la atención, solo parecía un poco entretenido, pero a medida que avanzaba me encontraba más interesado en la historia, tanto así que al llegar al capitulo 8 no pude parar de verlo hasta terminar los 24 capítulos que tiene, es decir que si eres de las personas que si solo te entretiene un poquito o no te llama la atención al principio un animé y lo dejas, espero que te motives a verlo por lo menos hasta el capitulo 8 como yo.

Dicho eso quiero sacar lo que más me gusto y tal como antes, las preguntas que me surgieron:

  • Los diferentes viajes en el tiempo.
  • La perspectiva del universo.
  • Sogas del tiempo.
  • Paradojas.
Con respecto a los diferentes viajes en el tiempo, me encantó que mostraran varias formas respetando su lógica, claro hay ciertas cosas que a uno mismo se le ocurre que parecen tontas, el típico "si el ya puede viajar en el tiempo entonces...", pero sino no hubiese historia, así que creo que si se ignoran se disfruta más de este animé.

1- El viaje al pasado enviando tu información cerebral, de verdad que me encantó, no se me había ocurrido de hecho, la idea de simplemente tomar tu estado de conexiones cerebrales y enviar la información de cómo están conectadas al pasado, para así configurar las conexiones en tu cerebro del pasado, manteniendo toda la información sobre el futuro simplemente me dejó encantado. De todas las formas de viajar al pasado (que por cierto en la vida real, por las leyes físicas, actualmente parece imposible aunque quiero creer que algún día se podrá.) que he visto y entendido, está ha sido la más original y factible que he visto (aun sigue siendo imposible).

2- Hablando de la perspectiva del universo, para mí fue una de las cosas que no le vi sentido y estaba demás, pero si ellos quieren mantener una sola realidad con posibilidades de viaje en el tiempo, allá ellos, son los escritores, qué le vamos a hacer, para mí como que mantener los multi-universos es más lógico, incluso varias de las hipótesis que existen que intentan cubrir lo que falta de la teoría científica del Big Bang por probar sobre el origen del universo y Hawking en su teoría sobre los agujeros negros proponen la posibilidad de universos paralelos o multi-universos. Ellos querían mantener una sola realidad y proponen que solo en el espacio donde el protagonista está actualmente es la realidad o la perspectiva de realidad del universo.

3- Sogas del tiempo, esto también me encantó, lo que más me gustó fue como quisieron mesclar lo que antes se conocía como la teoría del destino, es decir que por mucho que cambies el pasado el futuro como destino sucederá de cualquier manera, y mesclar esto con la de las paradojas y el efecto mariposa (que es el hecho de cambiar la mínima cosa en el pasado y obtener un presente o futuro totalmente diferente) me pareció genial. Me gusto mucho eso de que una soga es un destino, pero hay múltiples sogas, que en teoría no deberías de salir de tu destino, pero que hay una posibilidad mínima casi improbable (que es de lo que viene todo esto).

4. Las paradojas son las mismas conocidas, pero es divertido ver la forma en la que las variantes mencionadas anteriormente intervienen en ellas, es bastante entretenido.

Cosas extra a mencionar, me encanto, me gusto que se mencionara a Jhon Titor, que es una historia que sucedió, no se puede confirmar, pero si investigan un poco es como trama popular de Internet, es también bastante interesante>

En conclusión mi parecer es digna de un 8.7 sino un 9.