[Impresión] Sword art online (Serie, animé)



 Saludos compañeros, hoy me gustaría hablarles de SAO (Sword Art Onlie), que es un animé basado en un videojuego, donde el creador del juego encierra a los jugadores en el juego y Kirito (El protagonista) que también fue un beta tester del juego intenta ganar el juego para liberarse y liberar a todos.

A mi parecer es un animé bastante bueno, no tenia grandes expectativas  pero supero las expectativas que tenia desde el primer episodio, entre las cosas que más me gustaron y creo son de provecho (creo temas que no se habían tocado mucho) son la posibilidad de un mundo virtual que nos satisfaga más que el real, ¿Cómo lidiar con nuestro ser en caso de no tener un cuerpo? y ¿Qué seria importante al llegar algo como esto a nuestras manos?.

Desglosemos una por una.

Con respecto a la posibilidad de un mundo virtual que nos satisfaga más que el real, creo que en un futuro seria posible, pero nos enfrentaríamos con problemas de como mantener nuestro cuerpo físico o como mantener una vida productiva, sin mencionar la oposición que pondría un grupo de personas que no consideren vivir en un mundo así como vivir, ya escucho a las madres y a los fanáticos religiosos considerando esto como un vicio o como algo maligno. En el juego del animé podemos ver como existen personas que se adaptan a esta vida y prefieren vivirla ahí, no estoy diciendo que escapar de la realidad sea la mejor manera de vivir, ni que el mundo en el que vivamos sea peor, pero la posibilidad de tener una vida virtual y disfrutarla me parece algo que yo podría tomar en consideración.


Ya poniéndonos en un punto más lejano, donde no necesitemos cuerpos para contener nuestra persona, nuestro ser, y que se pudiese decidir si quieres vivir en un mundo virtual enteramente, en este caso nos encontraríamos con mas cosas interesantes en las que pensar, por ejemplo, la moralidad, nuestros valores y como sostener una sociedad así. En juego de la serie en algún punto podemos apreciar que alguien quiere abusar de una muchacha, pero esta no se deja, según el abusador, esto no importa ya que son solo personajes los que estarían involucrados, no su cuerpo físico  hasta aquí muchos estarán de acuerdo, pensaran que es cierto, que no seria algo serio por lo que alarmarse, pero si no necesitáramos de un cuerpo físico  entonces como sea que sea es tu ser el que será abusado, no importa si se representa como un personaje o un cuerpo físico  y como se diría popularmente "estaríamos ensuciando nuestra alma". Y ¿cómo mantener una sociedad que no tiene conocimiento de como manejarse y los nuevos valores?, ¿Qué leyes se impondrían?, ¿Cómo se castigaría a las personas?, ¿Se consideraría matar al borrar la conciencia de una persona?.

También según la serie, en ella existe un sistema que administra y distribuye todo, mantiene el equilibrio  pero en caso de existir algo así y obtener todo lo que deseemos en caso de vivir en un mundo virtual, entonces ¿Qué sería importante?. Según la serie todavía gozaríamos de la compañía de las personas y de las relaciones. Pero fuera de eso ¿Qué sentido y propósito le podríamos dar a una vida así?.

Todo eso no está mostrado directamente en la serie, pero son preguntas que me surgieron al momento en el que la estaba viendo, lo que despertó más interés en continuarla y que al final terminé disfrutando tanto.

Espero  la puedan ver y me cuenten sus opiniones, para mi esta serie tiene una puntuación de 8.5 aunque para muchos (en especial gamers e informáticos) tendrá mas y para algunos menos, esta es mi consideración, espero sigan apareciendo obras como esta.

Guerrerohgp.